sábado, 16 de octubre de 2010

Un paseo por Belchite Viejo (vídeo)

Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, y tiene una población de 1.692 habitantes. Es conocido por haber sido escenario de una de las batallas simbólicas de la Guerra civil española, la Batalla de Belchite. Como consecuencia de los enfrentamientos, el pueblo fue completamente destruido. En lugar de su reconstrucción, el régimen de Franco optó por crear un pueblo nuevo al lado (hoy conocido como Belchite nuevo), dejando intactas las ruinas del anterior como recuerdo de la guerra civil. Este es sl pueblo Viejo de Belchite.





Ficha tecnica:
Realización: Jordi Morgades
Música: Roger Subirana

Este reportaje fue grabado el septiembre de 2010.

3 comentarios:

  1. Dando un repaso por esta entrada me he dado cuenta que se han caido algunos edificios y otras cosas esta restauradas con respecto a una visita que hicee hace ya tres años, pero sigue molando un pasote y mas si conoces la historia de la batalla y vas identificando cosas mientras das un paseo por ahi jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar que nunca pierde su encanto, a mi me coge tan cerca que llevo años diciendo que iré y aún ni me he pasado por el... con tu video me han vuelto las ganas! me ha encantado, gran reportaje compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo de definición saca tu camara con el video madre mia.

    Belchite un lugar que nunca muere.

    ResponderEliminar